Favorito de julio: Face & Body

¡Hola a todos! Ya estamos a final de mes, hoy vengo a hablaros del producto que más he usado este mes de julio. A pesar de que con el calor a penas me he maquillado, la base de maquillaje Face and Body de MAC se ha convertido en indispensable en todos mis looks y, por supuesto, en mi neceser de maquillaje. Si queréis saber más sobre ella solo tenéis que seguir leyendo.

 

retoque 1.jpg

 

Hay muchísimas reviews sobre está base de maquillaje, y no es para menos. Face and Body es una base de maquillaje que contiene muchísima agua en su formulación y por tanto es muy líquida. Su cobertura es baja, no cubre imperfecciones ni tampoco alisa la piel, simplemente unifica el tono, aunque es cierto que puede trabajarse a capas para conseguir una mayor cobertura. Esto es esencial tenerlo en cuenta a la hora de comprarla, hay que plantearse que necesidades tiene nuestra piel y a partir de ahí valorar si esta base cumple o no los requisitos buscados.

 

retoque 5.jpg

 

En cuanto al acabado, deja una piel de aspecto húmedo y muy hidratado. Por este motivo no la recomiendo a personas que busquen una piel mate y perfectamente cubierta, ni tampoco a pieles grasas, ya que el propio acabado que tiene puede acentuar los brillos que este tipo de pieles suelen tener. Personalmente y a pesar de que mi piel es mixta me gusta sellar la zona T con polvos translúcidos, aunque la cantidad que aplico es mínima para no eliminar el aspecto jugoso de la misma.

La duración de la Face and Body es una de las cosas que más me ha sorprendido, ya que a pesar de lo ligera y poco cubriente que es permanece bastantes horas en el rostro. Además, los productos en polvo que aplico sobre ellos (colorete, bronceador, contorno…) también se me quedan muy adheridos a la base y prolonga bastante la duración de los mismos. Eso sí, recomiendo dejar asentar un poco la base antes de aplicar productos en polvo encima para que estos no queden a corros y queden totalmente integrados en la piel.

 

retoque 3

 

En las reviews y opiniones que he leído sobre este producto se recalca la dificultad de aplicación. Considero que es importante trabajar de varias maneras una base de maquillaje antes de dar un veredicto, al igual que es importante probar diferentes herramientas para saber cuál se adapta más a las necesidades de nuestra piel y a la formulación de la base de maquillaje. Yo no he encontrado especialmente difícil su aplicación, aunque al principio si que fue un poco raro trabajarla ya que es una textura diferente a las bases de maquillaje convencionales.

Con Beauty Blender queda un acabado muy jugoso sin apenas cobertura, es decir, queda un acabado perfecto para mi día a día, ya que sólo busco unificar un poco el tono. Con las manos el resultado es algo más cubriente, sin embargo yo tuve que practicar unas cuantas veces a aplicarlo de esta manera ya que al principio me quedaban corros, aún así no es una forma de aplicación que me encante ya que me resulta bastante incómodo tener que mancharme las manos para maquillarme. Finalmente con brocha, es mi opción favorita. Yo utilizo la 102 silk finish de Zoeva, pero cualquier brocha que sea de pelo sintético y con cerdas bastante tupidas os sirve. A mi me gusta aplicarla arrastrando hacia abajo y difuminar en círculos y para las zonas donde queramos más cobertura recomiendo aplicarla a toquecitos.

Algo que es esencial para esta base de maquillaje es agitarse antes de usar para que se mezcle bien la fórmula. También recomiendo aplicar el corrector antes de la misma para que luego no se vean texturas diferentes, sino que toda la piel se vea igual de jugosa.

 

retoque 4.jpg

 

Es mi favorita de este mes por su versatilidad. La uso como base de maquillaje de diario y para verano es más que suficiente porque no se hace pesada. También me gusta usarla para darle un acabado más satinado a otras bases que me parecen demasiado mates. Últimamente la uso también para oscurecer las bases de invierno que se me han quedado claras. El tono que actualmente uso es el N3 (aunque me viene algo oscura) y para invierno me gusta usar el N1.

Finalmente tengo que comentar su packaging, personalmente me gusta. Es cómodo ya que trae un dosificador (no es demasiado preciso pero a mi me funciona bien), es de plástico por lo que no hay que preocuparse cuando se transporte y finalmente es muy compacta para la cantidad que tiene (50ml). Su precio es de  31,00€ y se puede comprar por internet, en tiendas físicas de MAC y en el Corte Ingles.

 

retoque 2

 

En definitiva, una base de maquillaje de 10, bueno de 9, el precio ejem… pero sin duda merece la pena, sobre todo en estos meses de calor, en los que cuanto menos llevemos puesto… ¡mejor!

Muchas gracias a los que habéis llegado hasta aquí, espero que la entrada os sirva si estais pensando en comprar esta base de maquillaje. Espero que os haya gustado y ¡nos vemos en la próxima entrada!

 

One thought on “Favorito de julio: Face & Body

Responder

