Tendencias de maquillaje para este Otoño-Invierno

redes-sociales

¡Vuelvo con el blog! Después de unos meses sin publicaciones, vengo con una nueva entrada. Como veis en el título se trata de mis 3 tendencias favoritas de maquillaje de cara a este otoño/invierno 2016/2017. Para elegirlas me he inspirado y fijado en las últimas pasarelas de moda y en las celebrities, y es que, son muchas las que ya se han animado a utilizarlas. Espero que os guste… ¡Comenzamos!

  • Dark lips (labios oscuros):

Como el propio nombre indica, los labios son los protagonistas en los looks. Esta tendencia ya se lleva viendo varios inviernos atrás, sobre todo, con colores borgoñas y vinos.

Este año se reinterpreta con colores que rozan el negro o incluso con tonos más vibrantes como navys o verdes botellas. Un buen ejemplo es el de la imagen: el Guess de Colurpop.

Si no te atreves todavía con colores tan arriesgados, te animo a que utilices marrones intensos, al más puro estilo años 90’s, como hace Kylie Jenner.

¿Cómo llevar estos labios? Una piel limpia y bien trabajada, abundante máscara de pestañas y unas cejas messy. Si lo que quieres es un look de 10, asegúrate de que el labial sea mate.

labios-oscurosb
Imagen 1 vía. Imagen 2 vía. Imagen 3 vía. Imagen 4 vía. Imagen 5 vía.

 

  • Strobing en tu piel:

Es una tendencia de maquillaje que consiste en acentuar los puntos de luz del rostro. El objetivo es crear dimensión y mostrar un rostro luminoso y saludable. Muchas son las celebrities que se animan con esta tendencia, una de las reinas de la misma es Kendall Jenner.

El producto que necesitas para conseguir este acabado luminoso es un iluminador. Yo te recomiendo un iluminador en formato líquido como el de la imagen de L’Oreal, aunque si tu piel es grasa o quieres evitar los brillos utiliza uno en formato polvo como el famosisimo Mary-Lou Manizer de The Balm.

¿Cómo llevarlo? Te recomiendo que evites las bases de acabado mate, ya que puede acartonar el rostro y es justo el acabado contrario al que buscamos. Personalmente, creo que es mejor usar una BB Cream o una base ligera como es la Face & Body de MAC, de la cual hice una reseña hace unos meses que podéis ver aquí.

strobing
Imagen 1 vía. Imagen 2 vía. Imagen 3 vía. Imagen 4 vía.
  • Sombras cálidas:

Una de mis tendencias favoritas, ya que bajo mi pinto de vista es muy favorecedora. Con estos colores conseguirás resaltar muchísimo los matices verdes, azules y miel.

Los tonos rojizos, anaranjados y cobrizos se apoderan de las sombras de ojos. Además, son muy fáciles de conseguir, casi todas las marcas tienen paletas de sombras con esta combinación de colores. Un ejemplo bueno, bonito y barato son las paletas de Nyx (como las de la imagen, podéis conseguirla aquí). Si queréis invertir algo más de dinero en estas sombras os recomiendo las paletas de Dior, son preciosas y de muy buena calidad (podéis verlas aquí).

sombras-calidas
Imagen 1 vía. Imagen 2 vía. Imagen 3 vía.

Estas son las tres tendencias que destaco para el otoño/invierno 2016/2017. La verdad es que yo ya he puesto alguna en práctica, y vosotros ¿os gustan las tres? ¿Practicáis alguna? Me gustaría saber también que productos utilizáis para ello, así que dejádmelo en los comentarios. ¡Hasta la próxima entrada!

6 comentarios sobre “Tendencias de maquillaje para este Otoño-Invierno

Deja un comentario