Christmas Look

portada

¡Ya no queda nada para Noche Buena! Yo esa noche la paso con la familia, cenamos y después me voy de fiesta con las amigas, por eso hoy os traigo un maquillaje intenso para la noche. He querido que fuese luminoso, con el centro en los ojos y con una piel trabajada y glow. Para los labios, como siempre, podéis escoger lo que más os guste, yo en este caso traigo dos opciones un labio nude y uno en un tono rosa amoratado bastante oscurito. Si queréis ver el paso a paso, ¡seguid leyendo!

Como os comento, he querido centrar el protagonismo en los ojos, he usado dos tonos principales: uno berenjena y uno dorado. Os dejo con el paso a paso de los ojos:

 

christmas-look

paso-a-paso

  • Aplico una prebase para conseguir que las sombras aguanten más tiempo y se vean más intensas. La extiendo por todo el párpado con el dedo para que se funda bien.
  • Con un pincel de pelo sintético aplico una sombra en crema por el párpado móvil. En mi caso he utilizado una con destellitos dorados para que la sombra que aplico más tarde se vea más intensa.
  • Con un pincel de lengua de gato y pelo natural añado la sombra principal del look. En este caso un tono berenjena con pequeños destellos dorados. La aplico en la parte externa e interna del ojo, evitando la parte central.
  • Difumino con un pincel de pelo suelto para eliminar cortes.
  • Con un pincel de difuminar pero más pequeño y preciso marco la cuenca. En mi caso con un tono camel. Difumino bien el corte e integro todas las sombras.
  • Con un tono vainilla ilumino el hueso de la ceja.
  • Con el pincel de difuminar preciso que he usado anteriormente aplico un tono burdeos en la V externa del ojo para intensificar esa zona, al igual que por la línea de pestañas.
  • Con un pincel plano y bastante pequeño, aplico el tono dorado en la zona donde no he puesto sombra berenjena, es decir, en el centro del párpado. Integro bien ambas sombras para que no haya cortes evidentes.
  • Con un lápiz negro delineo la linea de pestañas superior interior.
  • Rizo las pestañas con un rizador.
  • Aplico mascara de pestañas, como quiero que el protagonista del look sean los ojos añado varias capas.
  • Delineo la linea de agua inferior con un color carne. Este es un paso importante para evitar la mirada cansada que provocan las sombras de tonos rojizos.
  • Finalmente, aplico la sombra berenjena con un pincel tipo boli en las pestañas inferiores y también la integro con la sombra camel que he utilizado anteriormente.

 

Una vez que tenemos los ojos, limpio la zona de la ojera, ya que al haber utilizado sombras oscuras se ha podido caer algo de pigmento. Seguidamente comenzamos con el rostro que lo he preparado con anterioridad: lo he limpiado con agua micelar y lo he hidratado. Además he puesto una prebase para que dure muchas horas el maquillaje, como lo voy a usar para la noche posiblemente esté 8 o 10 horas con él.

piel

piel-2

piel-3

  • Aplico corrector en la zona de la ojera. Me gusta hacerlo en forma de triángulo para iluminar a la vez que corrijo. Difumino el corrector a toquecitos con la BeautyBlender.
  • Aplico la base de maquillaje por todo el rostro. De nuevo con la BeautyBlender humedecida y a toquecitos.
  • Últimamente, si busco un maquillaje de larga duración, sello el maquillaje con la BeautyBlender y polvos translucidos. Lo aplico sobre todo en la zona T y evito el resto de zonas para no acartonar el rostro.
  • Contorneo el rostro con un polvo de subtono grisáceo, así creo sombras naturales en el rostro.
  • Con una brocha biselada de pelo natural aplico colorete. No abuso de este producto ya que no quiero que compitan los ojos y la piel. He elegido un tono marrón con destellitos.
  • Ilumino con un iluminador dorado y una brocha de pelo suelto. Lo aplico en las zonas donde incide la luz.
  • Finalmente, aplico el labial. Por un lado, he optado por un gloss nude y, por otro, un tono más oscurito.

Y aquí está el resultado final:

dscn0348

dscn0347

dscn0354

dscn0367

dscn0370

dscn03721

 

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que lo pongáis en práctica y la compartáis con quien penséis que le puede gustar. ¿Qué os ha parecido el look? ¿Para que ocasión lo utilizaríais? ¡Hasta la próxima entrada!

Anuncios

9 thoughts on “Christmas Look

    1. Lo que yo utilizo es un rizador manual, este no es eléctrico ni funciona con calor. La verdad es que solo no hace mucho, simplemente curva la pestaña. Si después de utilizarlo aplicas máscara es cuando notas la diferencia, las pestañas quedan más levantadas y queda la mirada mas abierta. Personalmente no lo utilizo todos los días pero sí aquellas veces que quiero un maquillaje más marcado. Espero haber resuelto tu duda, gracias por pasarte y comentar, ¡un beso!

      Me gusta

  1. Pingback: He tcado pan (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s