Review: set de pinceles de Aliexpress

portada

¡Hola a todos! Hace unos meses hice un pedido en Aliexpress, era la primera vez que pedía y, la verdad, es que he salido muy contenta con la experiencia. Entre las cosas que pedí estaba este set de pinceles para los ojos. Ya los he probado todos, los he lavado y ya tengo una opinión sobre ellos, si queréis saber si merecen la pena, ¡seguid leyendo!

Como os digo hace ya unos meses que hice el pedido. Tardó en llegar alrededor de tres semanas y no tuve ningún problema con el vendedor. Los pinceles venían envueltos en un sobre de envío, en un plástico y finalmente con un plástico individual como podéis ver en la foto. Su precio ha sido de 3,27€, una ganga, podéis encontrarlo aquí.

1

En total son doce pinceles, de distintos tamaños y cortes. En cuanto al material de los mismos, los mangos son de plástico pero de bastante buena calidad y las virolas de metal en color oro rosa. En general me ha sorprendido bastante el kit. Es muy completo y tiene pinceles para muchísimas funciones: difuminar, delinear, aplicar sombra e incluso sellar la zona de la ojera.

6

Ninguno de los pinceles es de pelo natural, pero por el precio tampoco esperaba otra cosa, así que no me molesta. Como el pelo es sintético, funcionan mejor con productos en crema, aún así, los he probado con productos en polvo y el resultado me ha parecido bastante bueno. Aunque, es cierto que para difuminar y evitar cortes he tenido que usar otro pincel de pelo natural.

5

Tengo que decir que ya los he lavado y que ninguno de ellos ha soltado pelito ni tinte. Cosa que me ha sorprendido bastante, eso significa que el acabado es bastante bueno. A pesar de esto, no lo recomiendo para profesionales o personas que se dedique a maquillar, ya que posiblemente necesiten algo más de calidad. Por otro lado, el pelo sintético hace que sea un set muy valido para aquellos que estáis empezando algo de caracterización, no os preocuparéis de que se estropeen los pinceles con los productos que uséis.

Os dejo uno por uno todos los pinceles, con el uso que le he dado a cada uno de ellos y una opinión más detallada. Además os dejo esta entrada donde podéis verlos en acción. 

11

Pincel de punta redondeada. Está pinzado en la virola por lo que es algo aplanada. No es demasiado precisa porque es bastante grande. Lo veo ideal para difuminar o para aplicar sombra por todo el párpado.

10

Este pincel tiene la misma forma que la anterior pero el pelo es más largo. El pelo es más suelto y flexible que el anterior. Es perfecto para difuminar cortes, aunque no de forma muy precisa porque su tamaño es bastante considerable. Me recuerda mucho a la 217 de Mac, salvando las distancias claro está. 

13

Pincel de pelo largo y suelto. Es un pincel totalmente redondeado y que termina ligeramente en punta. Es muy pequeño y preciso que permite marcar la cuenca a la perfección. Es el pincel que más me gusta de todo el set. 

14

Como veis tiene la misma forma que el anterior, pero este es más grande. En la foto se ve como el pelo está mas abierto, aún así funciona muy bien para difuminar.

17

De nuevo este pincel tiene la misma forma que los anteriores aunque en un tamaño mayor. El pelo es un poco más largo y es más tupido que los pinceles que hasta ahora he enseñado. Al no ser muy preciso lo he utilizado para difuminar. Tengo que decir que al ser pelo sintético no me gusta el acabado que deja con sombras en polvo.

15

Pincel con forma de lengua de gato. El pelo es muy firme y aunque parece que tiene dos tipos de pelo, es el mismo. Me gusta para aplicar sombras en crema e incluso para pigmentos, también lo veo muy bien para aplicar el corrector de forma precisa en las imperfecciones y ojeras.

18

Este pincel también está hecho con pelo sintético por completo. El pelo es más corto que el anterior y es mucho más tupido. Me gusta para aplicar las sombras en crema.

19

Este pincel es bastante grande, tanto que no lo recomiendo para maquillar los ojos porque no es nada preciso. Lo he usado para aplicar el iluminador y me ha gustado mucho el resultado, creo que también funcionaría muy bien para sellar el corrector.

24

Pincel de lengua de gato de tamaño muy pequeño. El pelo está muy bien cortado, lo que hace que sea muy preciso y perfecto para pequeños detalles. Lo he usado tanto para aplicar sombra en zonas concretas como para aplicar glitter.

16

Pincel biselado. Es bastante pequeño y el pelo es muy firme, lo veo genial para el delineado. De momento solo lo he usado con sombras en polvo pero el resultado que obtengo me ha encantado. Es otro de mis pinceles favoritos.

20

Pincel tipo boli. Es sin duda el que menos me gusta, creo que le falta pelo, es decir, debería ser más tupida o en su defecto, el pelo debería ser más corto. A pesar de ello se puede usar de alguna manera, por ejemplo, para iluminar el lacrimal.

23

Este último pincel tiene el pelo bastante larguito y muy fino. Principalmente le veo dos usos: el primero, para delinear los labios y, el segundo, para hacer un delineado fino en los ojos. Me ha gustado mucho este pincel y, a pesar de que puede parecer frágil no se le ha caído ni un pelo al lavarlo.

En definitiva el set me parece que merece la pena. Como he dicho, no lo recomiendo si sois profesionales y os dedicáis a maquillar, ya que quizás os falte calidad. Sin embargo, si estáis empezando a maquillaros y queréis un set básico para maquillar los ojos lo veo perfecto. También lo recomiendo a aquellas que estáis empezando algo de caracterización, ya que no os dará pena utilizarlo con productos grasos que puedan estropear los pinceles.

Espero que os haya gustado la entrada y que me dejéis en comentarios cuáles son vuestras brochas favoritas. ¿Habéis probado alguna de aliexpress? Compartid el post si os ha sido de ayuda, ¡nos vemos en la próxima entrada!

 

7 thoughts on “Review: set de pinceles de Aliexpress

  1. Para el precio que tienen, se ven bastante chulos! Y lo que tu dices, para caracterización pueden ir de lujo, siempre acaban todos guarros con ese tipo de materiales!
    Un besote

    Me gusta

Responder

