Long Bob, el corte de moda

portada

Ya lo dice el dicho, año nuevo, vida nueva. No hay que ser radicales, tan sólo hablo de un cambio de look. Creo que la mejor forma de hacerlo, sin duda, es con un corte de pelo fabuloso. Yo tengo mi favorito, no tardaré mucho en ir a la peluquería y pegarme un buen tijeretazo, así que si quieres saber en que consiste este corte de pelo del que os hablo, ¡quedaros y empezamos!

Antes de comentar en qué consiste este estilo, me apetece contar como he llevado el pelo últimamente. Hace aproximadamente dos años, me hice un Bob clásico, todas las actrices y celebrities del momento se animaron con él, y yo no iba a ser menos. Además, hay que recordar que era la temporada de las mechas californianas, con las que también caí, las llevé de forma muy sutil y en ningún momento toqué los mechones superiores del cabello ni la raíz. Después de un año y medio con ese corte de pelo, y visitas casi mensuales a la peluquería, lo dejé crecer. Ahora, como os comento, me apetece de nuevo innovar y el Long Bob va a ser el corte elegido. Os dejo con algunas celebrities que ya han lucido este pelo, ¿os gusta como les queda?

celebrities-montaje-3

El corte Long Bob tiene una largura mayor que un Bob clásico, es decir, entre la clavícula y la nuca. Algo muy importante de este corte es que las puntas queden desfiladas, con un aspecto desenfadado y desordenado, para dar mucho movimiento al pelo. Mirad como las siguientes famosas llevan el pelo de este modo.

celebrities-montaje-1

Uno de los motivos por los que me he decidido a realizar este corte es sin duda por el volumen que aporta. Tengo bastante cantidad de pelo, pero este es demasiado liso y fino, al llevarlo largo se queda demasiado lacio y sin volumen, seguramente os pase a muchas. Este corte va a ser la solución a ese problema, y sino, para muestra un botón.

volumen-montaje-5

Si quieres arriesgar más con este corte de pelo, añade un flequillo. Recuerda, esta temporada se lleva XL, bastante tupido y siguiendo el estilo desenfadado y desaliñado que he comentado.

flequillo-montaje-8

Considero que unas mechas bien hechas marcan la diferencia, ya que iluminan muchísimo el rostro. Las mechas californianas han pasado de moda, apúntate a las mechas balayage, dan un aspecto besado por el sol, simulando los reflejos naturales que nos salen en veranito y que quedan genial. Aunque, la última tendencia son las láser highlights, unas mechas que potencian el brillo de la luz sobre el cabello. Os dejo con ejemplos de ambas.

mechas-montaje-7

En cuanto al color, los rubios combinados con este corte de pelo me flipan. La ultima tendencia son los pelos ronze, es decir, una mezcla entre pelirrojo y marrón bronce. Si eres castaña, estás de suerte, este tono de pelo vuelve a llevarse, sobre todo en versión chocolate y avellana, suma a esto unos reflejos como los que he comentado antes y un 10. Os dejo con algunos de los tonos que más me han gustado.

color-montaje-6

Además del volumen, algo bueno que tiene este corte es que favorece a todos los tipos de rostro. Habla con tu peluquero para que te aconseje sobre el corte y que adapte las capas a la forma de tu cara. Por ejemplo, si tienes el rostro redondeado, te recomendará capas más largas para restar volumen y estilizar la cara.

Así que no lo penséis más y animaros con este corte de pelo tan favorecedor. Además es 0 trabajo, no vas a tardar nada en secarlo, lavarlo, moldearlo ni tampoco vas a tener que acudir a la peluquería constantemente como ocurre con una melena muy corta. Si a esto le añadimos que el pelo que está en tendencia es el desordenado, nada pulido y alocado. Y sino mirad que bien le queda a la reina de este corte: Rosie Huntington.

celebrities-montaje-4

Espero que os haya gustado la entrada y que me contéis vuestra experiencia con este pelo. Para vosotras, ¡quién lo lleva mejor? Os dejo esta entrada donde podéis ver tendencias de maquillaje para este invierno. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

NOTA: todas las imágenes han sido cogidas de Pinterest, podéis encontrarlas en este tablero.

50 comentarios sobre “Long Bob, el corte de moda

  1. Yo animé con este corte para empezar el año y la verdad es que estoy encantada, es super cómodo. ¡Lo recomiendo al 100%!
    Por cierto, me ha encantado el post, es super completo 🙂
    ¡Besos!

    Me gusta

    1. Te lo recomiendo por lo cómodo que es, me paso por tu blog a echarle un ojo. Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Suscríbete para no perderte ninguna entrada, te espero el martes con un post nuevo, ¡un beso!

      Me gusta

    1. ¡Pues si que casualidad!, espero subir el resultado después de la pelu. Bienvenida, suscríbete para no perderte nada, hay post nuevos los martes y los sábados. Me paso por tu blog ahora mismo, gracias por comentar, ¡un besazo!

      Me gusta

    1. Para recogidos y demás siempre es mejor el pelo largo, aunque cuando llevaba el pelo corto, en la peluquería me hacian unos recogidos preciosos y sin necesitar postizo. Deseando verte con el nuevo corte. Gracias por pasarte y comentar, te espero mañana con una nueva entrada, ¡un beso!

      Me gusta

    1. Si no te manejas mucho con las planchas te recomiendo el Beach Waves de Aussie. Es un producto que ayuda a crear ondas playeras, me gusta bastante el acabado que deja y más con una melena media o corta. Gracias por pasarte y comentar, te espero mañana con una nueva entrada, ¡un beso!

      Me gusta

  2. Yo tengo este tipo de corte de pelo pero lamentablemente lo tengo que usar atado porque hace mucho calor en mi país. Me creció un poco así que me puedo hacer una colita pero por mi tipo de cara es sin flequillo. Lo que puedo decir es que es muy cómodo e ideal para la gente que tiene poco tiempo y quiere algo sencillo.

    Me gusta

Deja un comentario